ICBF hace un llamado para prevenir niños quemados con pólvora
ICBF hace un llamado para prevenir niños quemados con pólvora
Fecha publicación: 1/Dic/2017

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Karen Abudinen, durante su visita al departamento de Magdalena envió un mensaje contundente a las familias colombianas para que protejan y eviten que los niños, niñas y adolescentes resulten lesionados por la manipulación de pólvora en estas fiestas decembrinas.
 
En promedio en Colombia cerca de 9 niños al día son afectados con pólvora en la temporada navideña y según los reportes del Instituto Nacional de Salud (INS) entre el 1 de diciembre de 2016 y el 14 de enero de 2017, se presentaron 385 casos niños, niñas y adolescentes por lesiones y manipulación de pólvora.
 
La Directora General resaltó que es muy triste saber que en nuestro país, todavía hay niños, niñas y adolescentes víctimas por el uso, la fabricación, el almacenamiento, la venta y distribución de pólvora, artículos pirotécnicos, fuegos artificiales y globos.
 
Esta jornada de sensibilización se suma al recorrido nacional que adelanta el ICBF en cabeza de su Directora General para concientizar a los adultos del país sobre los riesgos de exponer a los niños, niñas y adolescentes frente a la manipulación de pólvora, igualmente invitó a todos los colombianos para que sean partícipes de esta iniciativa de prevención y disfruten en familia las fiestas decembrinas en un ambiente libre de pólvora. 
 
De la misma manera, la alta funcionaria hizo un llamado a fortalecer el trabajo preventivo y actuar de manera más eficaz ante la amenaza de vulneración de los derechos, así mismo, a disminuir los factores de riesgo para que los niños, niñas y adolescentes no pongan en riesgo su vida y su salud por exposición o manipulación de la pólvora.
 
2
6
1
2
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.