Hospitales en Gaza afrontan una crisis humanitaria 'crucial', según ONG
Hospitales en Gaza afrontan una crisis humanitaria 'crucial', según ONG
Fecha publicación: 13/Jun/2017

Foto: Osalde.org

La ONG Médicos por los Derechos Humanos-Israel (PHRI, en sus siglas en inglés) denunció que la reducción del suministro eléctrico a Gaza y la escasez de medicamentos ponen en peligro la vida de cientos de pacientes que son tratados en los hospitales del enclave.

Un total de 321 pacientes de fibrosis cística, 240 niños con déficit de crecimiento y el 90 por ciento de los enfermos de cáncer en hospitales de la Franja de Gaza están "en peligro mortal" por la reducción de horas de electricidad, informó la ONG en un comunicado difundido.

En total, un tercio de las medicinas esenciales y más de 270 aparatos médicos para quirófanos y cuidados intensivos ya no pueden encontrarse en los almacenes del Ministerio de Sanidad ni en los hospitales de Gaza, apunta el comunicado.

Desde la toma de poder del movimiento islamista Hamás en 2007 el enclave costero permanece bajo bloqueo israelí, por el cual el país controla la entrada y salida de personas y bienes, incluidos medicamentos o combustible, entre otros, reseñó Efe.

Ashraf Abu Muhadi, responsable de los servicios médicos y logísticos del Ministerio de Salud en Gaza, asegura a Efe que la escasez de electricidad es "catastrófica" para el sector médico, principalmente para los departamentos de enfermedades relacionadas con los riñones y recién nacidos".


165
193
116
142
87
117
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.