Homenajean a Francisco de Miranda por los 200 años de su muerte en Madrid
Homenajean a Francisco de Miranda por los 200 años de su muerte en Madrid
Fecha publicación: 30/Jun/2016 8:02:17 AM

La Casa de América de Madrid rinde homenaje a Francisco de Miranda, precursor de la independencia de América, cuando se cumplen doscientos años de su muerte en una prisión de Cádiz, en el sur de España.

Hoy jueves se inaugura una exposición que lleva por título "Francisco de Miranda y la doctrina de la libertad en el mundo atlántico", que repasa la vida del pensador así como el legado que dejó a través de su pensamiento liberal y las luchas en las que participó.

Documentos, cartas, mapas y retratos son algunas de las cosas que componen la muestra, aunque en estos días habrá también conferencias de historiadores sobre De Miranda y su período.

Francisco de Miranda fue el precursor del pensamiento constitucional en la América española y está considerado el ideólogo de la unidad hispánica del Nuevo Mundo.

Destaca especialmente su primer proyecto de la Gran Colombia, que posteriormente inspiraría el ideario político de Bolívar. EFE

Francisco de Miranda había nacido en Caracas en 1750 y participó en movimientos revolucionarios y de independencia, como la Revolución Francesa y la independencia de Estados Unidos antes de jugar un papel activo en la de América Latina respecto a la Corona española. EFE

6
6
4
4
5
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.