Hallan posible fragmento de hacha más antiguo del mundo en Australia
Hallan posible fragmento de hacha más antiguo del mundo en Australia
Fecha publicación: 10/May/2016 9:51:05 PM

Un equipo científico halló un fragmento de un hacha con mango de más de 43.000 años de antigüedad en el norte de Australia, en lo que sería la herramienta de su tipo más antigua del mundo conocida hasta ahora, informó la prensa local.

"Si bien en Japón esta clase de hachas aparecieron hace unos 35.000 años, en la mayoría de los países del planeta éstas llegaron con la agricultura 10.000 años después", dijo la descubridora del fragmento, Sue O'Connor, de la Universidad Nacional Australiana (ANU).

El fragmento, del tamaño de una uña y encontrado en Kimberley, una zona remota del norte del país, pertenece a un hacha de piedra unido a un mango.

Su antigüedad, de entre 48.875 a 43.941 años, coincide con la de la llegada de los primeros habitantes de Australia, y es unos 10.000 años más antiguo que las herramientas que han sido halladas hasta la fecha en el norte del país.

"Los artefactos líticos australianos se han caracterizado con frecuencia como simples. Pero claramente no es el caso cuando se tiene este tipo de hachas con mango más temprano en Australia que en cualquier lugar del mundo", dijo la arqueóloga.

O'Connor descubrió el fragmento a principios de la década de 1990 en una zona conocida como Carpenters Gap, una guarida rocosa en el Parque Nacional Winjana Gorge, uno de los primeros lugares en Australia ocupados por seres humanos modernos, según la cadena local ABC. EFE

14
8
3
10
1
2
Noticias Relacionadas
2015 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicidad : publicidad@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv
Internet : internet@cablenoticias.tv
Dirección : Avenida Carrera 28 # 36-41