Habitantes de Bogotá podrán vigilar la calidad del aire
Habitantes de Bogotá podrán vigilar la calidad del aire
Fecha publicación: 1/Jun/2017

Foto: 

Tras conocerse que Bogotá y Medellín son las ciudades con la peor calidad del aire, este jueves en la capital del país, fue lanzada una herramienta que permitirá monitorear la calidad del mismo y de igual forma, anunciar las alertas tempranas con el objetivo de preservar la salud. 

Según lo indicado, se trata del pronóstico del Índice Bogotano de Calidad del Aire (IBOCA), el cual podrá ser consultado de forma diaria, con el cual las personas podrán conocer las novedades frente al tema ambiental. 

La Secretaría de Ambiente indicó, que “esta herramienta permite un paso fundamental para que los bogotanos conozcan de primera mano cuándo pueden aprovechar mejor los espacios al aire libre para realizar actividades físicas, caminar, respirar aire puro o cuándo deben ventilar oportunamente su hogar para favorecer su estado de salud”

Así mismo, señaló "este indicador multipropósito comunica el estado de la calidad del aire y el riesgo ambiental por contaminación atmosférica en cada una de las 19 localidades que hacen parte del perímetro urbano".

50
50
5
6
6
7
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.