HRW: detención domiciliaria de López es 'signo' del impacto de protestas
HRW: detención domiciliaria de López es 'signo' del impacto de protestas
Fecha publicación: 8/Jul/2017

Human Rights Watch (HRW) aplaudió la salida de prisión del opositor venezolano Leopoldo López y consideró la medida de arresto domiciliario que le fue concedida como un "signo" del impacto que tienen las protestas en la calle.

"Es un signo de que las protestas de calle masivas -junto con los pronunciamientos de líderes democráticos latinoamericanos para que cese la represión- están teniendo un impacto", dijo en un comunicado el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco.

A pesar de que López "no está libre", Vivanco subrayó que la medida otorgada al opositor este sábado por el Tribunal Supremo venezolano es una "notable capitulación" de un Gobierno que "hace pocos días permitió que matones armados atacaran la Asamblea Nacional y golpearan a legisladores a plena luz del día".

HRW, con sede en Nueva York, incidió en que López se encuentra bajo arresto domiciliario después de pasar más de tres años en prisión y recordó que "cientos de otros presos políticos siguen detrás de las rejas" en el país sudamericano.

"Líderes a nivel global deben aumentar la presión para que se libere incondicionalmente a todos los presos políticos y se restablezca el orden democrático en Venezuela", afirmó Vivanco.

3
2
6
5
4
7
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.