HRW reconoce esfuerzo de Colombia en lucha contra crímenes a líderes
HRW reconoce esfuerzo de Colombia en lucha contra crímenes a líderes
Fecha publicación: 14/Mar/2018

Foto: Presidencia 

El director de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, reconoció en Bogotá los esfuerzos del Gobierno para luchar contra los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos.

"También hay que reconocer que si bien el problema real es serio, los esfuerzos que se están haciendo acá en Colombia también son serios", manifestó Vivianco.

El funcionario hizo esta declaración tras una reunión en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, varios ministros y altos mandos militares.

El director dijo que en el país andino se están implementando "políticas serias" con las que espera se reduzca ese flagelo "a la expresión mínima", reporta Efe.

A modo de ejemplo, Vivanco citó a Santos y mencionó el diseño de "un andamiaje colectivo de defensa, protección y de tránsito de la protección individual a la colectiva", lo cual le parece que "es muy acertado y adecuado".

Además, señaló que la Fiscalía ha logrado "esclarecer casi el 50 % (de los casos) e identificar a los autores materiales de estos asesinatos, lo que se constituye en un hecho sin precedentes en la historia contemporánea en Colombia".

48
39
40
41
41
33
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.