Guterres felicita a Colombia por 'hito histórico' en proceso de paz
Guterres felicita a Colombia por 'hito histórico' en proceso de paz
Fecha publicación: 28/Jun/2017

El secretario general de la ONU, António Guterres, felicitó a Colombia por haber alcanzado un "hito histórico" en su proceso para cerrar más de medio siglo de guerra.

Guterres aludía a los actos que se desarrollaron en ese país al concluir el proceso de dejación de armas de las Farc, como parte de los acuerdos de paz firmados el año pasado con el Gobierno.

En una declaración enviada a través de su oficina de prensa, Guterres felicitó al Gobierno y a las Farc "por alcanzar otro hito histórico en su proceso de paz".

Guterres, agrega la declaración, está complacido de que la ONU ha podido "apoyar la exitosa implementación de los acuerdos de cese al fuego y la dejación de armas".

También garantiza al Gobierno y al pueblo colombiano "que Naciones Unidas seguirá apoyando la aplicación del acuerdo de paz según se requiera durante las siguientes etapas del proceso".

Las Farc y el Gobierno cerraron de manera oficial y entre mariposas blancas medio siglo de conflicto armado entre el Estado y esa guerrilla en un acto solemne celebrado en Mesetas, una de las localidades que vivió con más crudeza la guerra.

Lea también: 

205
152
131
134
116
133
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.