Gustavo Petro entregó un muro de 277 metros que evitará deslizamientos
Gustavo Petro entregó un muro de 277 metros que evitará deslizamientos
Fecha publicación: 29/Ene/2014

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entregó en la localidad de Usaquén, la obra de un muro de contención con una longitud de 277 metros realizados en tres muros, que evitará el riesgo de deslizamientos para 200 familias de  la localidad.
 
El muro de Villa Nidia, Santa Cecilia y cerro Norte se constituye en la principal obra, que en este sector de la ciudad permite mitigar la vulnerabilidad ante posibles derrumbes, a la que están expuestos 5.000 habitantes de manera directa y 20 mil de manera indirecta.

Es de destacar que en este muro, en el que se implementó tecnología suiza, se invirtieron más de 9 mil 468 millones de pesos de obra total e interventoría, sin sobrecostos.

El alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, dijo que le ha pedido al gobierno nacional su colaboración para “prohibir la explotación minera al interior de la ciudad porque pone en peligro la vida humana en localidades como Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal, Chapinero y Usaquén”. Agregó que con la actividad minera en la ciudad muchas personas podrían morir por un deslizamiento. “Nosotros decidimos en la Bogotá Humana que la prioridad es la vida“, indicó.

Ante la ejecución de la obra, por parte de la Administración Distrital, la comunidad ha mostrado agradecimiento y satisfacción de que al fin se les haya oído y cumplido con una necesidad por la que habían luchado por tantos años.

8
9
9
9
10
4
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.