Gustavo Moreno sería extraditado a EEUU en cuatro meses
Gustavo Moreno sería extraditado a EEUU en cuatro meses
Fecha publicación: 6/Feb/2018

El exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, involucrado en el caso del 'cartel de la toga', sería extraditado a Estados Unidos en el mes de mayo, informó el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero.

“La extradición ya fue ordenada, pero fue diferida cuatro meses por petición del procurador a efectos de que surtieran trámites y se agotaran las investigaciones. La extradición ya está ordenada, pero está diferida para el mes de mayo”, afirmó el jefe de la cartera.

El presidente Juan Manuel Santos firmó en diciembre la extradición Moreno pero se tramitó la suspensión de esta orden para que el exfiscal anticorrupción contribuya con la justicia con información del caso del corrupción en la Justicia.

Según informa Botero "la extradición está ordenada mediante un acto administrativo, en ese acto se difiere por el término de cuatro meses para que la Procuraduría, Fiscalía y Corte suprema, puedan agotar y de primera mano y en directo, también podrán seguirlo haciendo mediante cooperación internacional. Pero se dieron esos cuatro meses porque el procurador pidió el oficio respetuosamente que sería prudente dejar que esta persona en directo lo hiciera”.

76
84
71
102
147
93
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.