Grynspan: Acuerdos de paz tienen un valor incalculable para Iberoamérica
Grynspan: Acuerdos de paz tienen un valor incalculable para Iberoamérica
Fecha publicación: 23/Jun/2016 3:17:37 PM

Foto: Archivo

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, felicitó este jueves a Colombia por la firma de los acuerdos de paz con las FARC, un hecho que considera "una conquista de todos los colombianos" y tendrá un "valor incalculable" para Iberoamérica.

"Iberoamérica cree en la Paz. Con la paz podremos cerrar el último conflicto armado de la región y seremos la única región del mundo en paz, donde ningún país estará involucrado en un conflicto armado", señaló Grynspan a Efe.

La secretaria de la SEGBI (Secretaría General Iberoamericana), de origen costarricense y que vivió el proceso de paz en su región, resaltó "el liderazgo y la valentía que se requieren" para lograr un acuerdo de paz de este tipo, pero también "las oportunidades y los dividendos" que conlleva.

"En paz seremos más fuertes para afrontar los retos y construir un futuro mejor para todos en la región", añadió.

La XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno se celebrará en octubre en Cartagena de Indias, una cita que Grynspan considera una oportunidad para que la comunidad iberoamericana acompañe a Colombia en esta "transición histórica" y refuercen su compromiso con el país.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri "Timochenko", firmaron hoy en La Habana un acuerdo que pone fin a más de cincuenta años de conflicto en un acto al que ha asistido el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y los presidentes de Chile, Michele Bachelet, y Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros representantes internacionales. EFE

2
3
0
10
1
1
Noticias Relacionadas
2015 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicidad : publicidad@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv
Internet : internet@cablenoticias.tv
Dirección : Avenida Carrera 28 # 36-41