Grecia devuelve a Turquía a refugiados que no piden asilo en ese país
Grecia devuelve a Turquía a refugiados que no piden asilo en ese país
Fecha publicación: 8/Sep/2016

Grecia devolvió hoy a Turquía trece migrantes en aplicación de las disposiciones del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía del 18 de marzo para la gestión de los refugiados.

Según informó a Efe un portavoz de la Policía poco después de las 10.00 (07.00 GMT) las trece personas - seis paquistaníes, un iraquí, un egipcio, un marroquí, un yemení, un argelino, un palestino y un libanés - fueron trasladados del puerto de Mitilene en la isla de Lesbos al turco de Dikelí, a bordo de un barco fletado por Frontex.

De ahí han sido trasladados a un campo de refugiados en el noroeste de Turquía, según los medios locales.

Todos los deportados no habían hecho uso de su derecho a solicitar asilo.

Las devoluciones de refugiados y migrantes a Turquía fueron suspendidas por un mes tras el fallido golpe de Estado en ese país.

En total han sido devueltas a Turquía 31 personas desde el 18 de agosto cuando volvieron a reiniciarse las devoluciones.

0
0
0
0
0
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.