Google logra victoria ante Oracle en demanda por Android en EEUU
Google logra victoria ante Oracle en demanda por Android en EEUU
Fecha publicación: 26/May/2016 5:30:56 PM

Un jurado de Estados Unidos falló el jueves que la ley permite el uso que Google hizo del software de Oracle Corp para crear su sistema operativo Android para teléfonos inteligentes, dando a la unidad de Alphabet una gran victoria en una prolongada disputa sobre derechos de autor.

El jurado respaldó de forma unánime la posición de Google de que su utilización de la plataforma de desarrollo Java está protegida bajo la provisión de uso justo de la ley de derechos de autor, lo que puso fin a un juicio en el que Oracle buscaba una compensación de 9.000 millones de dólares.

Oracle dijo en un comunicado después del veredicto que apelará a la decisión.

En el segundo juicio que provoca la demanda en la Corte de Distrito de San Francisco, Oracle dijo que el sistema operativo Android de Google violó los derechos de autor de partes de Java, una plataforma de desarrollo. REUTERS

3
4
3
4
3
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.