Gobierno: instalación de ilegítima Constituyente ahondará crisis venezolana
Gobierno: instalación de ilegítima Constituyente ahondará crisis venezolana
Fecha publicación: 31/Jul/2017

Foto: Chavistas participan en una celebración, en la plaza Bolívar de Caracas por aprobación de Constituyente - EFE

El Gobierno Nacional aseguró que "la instalación por la fuerza de una ilegítima asamblea constituyente" llevará a Venezuela a romper la democracia y ahondará la polarización que allí se vive.

"La instalación por la fuerza de una ilegítima asamblea constituyente llevará a Venezuela a una ruptura de la convivencia democrática destruyendo sus valores republicanos y profundizará la polarización y la confrontación que vive el país", dijo la Cancillería en un comunicado.

Igualmente, Colombia rechazó el "uso desproporcionado de la fuerza, de gases y perdigones, los allanamientos y las detenciones durante la jornada electoral".

En opinión del Gobierno colombiano esas acciones constituyen "una violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos" afectados por la actual crisis y la coyuntura generada por la jornada electoral "rechazada por millones de venezolanos así como por la comunidad internacional".

A través del comunicado, el Gobierno también manifestó su "especial preocupación por "la violencia contra los jóvenes" al tiempo que lamentó "profundamente la pérdida de vidas humanas". Efe

90
97
72
79
72
105
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.