Gobierno: Colombia trabaja en 'solución estructural' a cultivos de coca
Gobierno: Colombia trabaja en 'solución estructural' a cultivos de coca
Fecha publicación: 3/Ago/2017

Foto: EFE

El presidente, Juan Manuel Santos, destacó que "por primera vez" su país trabaja en una "solución estructural" al cultivo de coca, que aumentó 52 % en 2016 al pasar el área sembrada de 96.000 a 146.000 hectáreas.

"Nadie desconoce que se aumentó el número de hectáreas cultivadas con coca", afirmó Santos en una con motivo del inicio del último año de su mandato.

Santos comenzará el próximo 7 de agosto el último de sus ocho años de Gobierno.

"En los 40 años que llevamos en la lucha con el narcotráfico,
Colombia sigue siendo el primer exportador de cocaína a nivel mundial con toda la aspersión (aérea de glifosato), con todo lo que hemos hecho, con todo el sacrificio y con todo el Plan Colombia seguimos siendo el país número uno", añadió.

En ese contexto, el mandatario indicó que han venido trabajando con el Gobierno de Estados Unidos en el diseño de una política para controlar los cultivos de coca y el monitoreo de los avances de la misma, que permita encontrar una "solución estructural", de "largo plazo" y "definitiva" a ese problema.

En concreto, afirmó que su Gobierno lidera la sustitución voluntaria de los sembrados de coca, e indicó que para ello tienen muy definidas "unas zonas" donde se va a llevar a cabo, reseñó Efe.

"Se están firmando convenios con las comunidades y con las familias específicamente, llevamos 86.000 familias para poder sustituir 50.000 hectáreas (sembradas de cultivos ilícitos)", aseguró el gobernante, quien consideró que esto va "a ser una solución definitiva".

Apuntó que la estrategia no solo incluirá la erradicación de las plantas de coca sino que otorgarán facilidades a los campesinos para que "siembren de acuerdo al área y las condiciones de cada región, otro producto".

86
99
84
66
120
72
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.