Gobierno y FARC se reunirán con grupos indígenas en La Habana
Gobierno y FARC se reunirán con grupos indígenas en La Habana
Fecha publicación: 2/Jun/2016

Los negociadores del Gobierno y las FARC se reunirán en La Habana, los próximos 20 y 21 de junio, con representantes de comunidades indígenas y afrodescendientes para garantizar el enfoque étnico y territorial en la implementación del futuro acuerdo de paz.

"Recibiremos en la mesa de conversaciones los aportes y propuestas de estas comunidades que servirán de insumo en el marco del punto 6 de la agenda del acuerdo general 'Implementación, verificación y refrendación'", indicaron las dos delegaciones de paz en un comunicado conjunto divulgado hoy en la capital cubana.

Los equipos negociadores señalaron que se reunirán con "representantes de los pueblos y comunidades indígenas, Rrom y afrocolombianas, negras, palenqueras y raizales, para escuchar sus recomendaciones".

El encuentro será con diez miembros de comunidades indígenas -cinco elegidos por Mesa Permanente de Concertación Indígena y cinco por la mesa de conversaciones-; y diez representantes de comunidades afrocolombianas y negras; de las que cuatro serán elegidas por el Espacio Nacional de consulta previa de estas comunidades y seis personas escogidas por la mesa.

Además, participarán en la mesa dos miembros del Pueblo Rrom, seleccionados por sus representantes en la Comisión Nacional de Diálogo.

Las delegaciones se encuentran en estos momentos en La Habana en la fase final del proceso de paz, con los temas pendientes del alto el fuego y fin del conflicto; además del punto sobre la implementación y refrendación de los acuerdos de paz. EFE

6
6
7
5
6
8
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.