Gobierno dice que bombardeos a Bacrim se harán respetando el DIH
Gobierno dice que bombardeos a Bacrim se harán respetando el DIH
Fecha publicación: 6/May/2016

Luego de la autorización del Ministro de Defensa, para atacar con todo el peso de las Fuerzas Armadas a las Bandas Criminales, el Ministro del interior se refirió a esta decisión garantizando el Derecho Internacional Humanitario.

Juan Fernando Cristo dijo, "de ser necesario, con el cumplimiento de todas las normas del Derecho Internacional Humanitario, se autoriza de esta manera la posibilidad de utilizar por parte de nuestras Fuerzas Militares el bombardeo a esos objetivos de alto valor".

El jefe de esa cartera quiere mantener la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, en territorios donde no predominen estos grupos financiados por el narcotráfico.

"Ellos no tienen reconocimiento político, contra ellos se va a utilizar toda la Fuerza del Estado para desarticular estos grupos de crimen organizado", Sostuvo. Declaraciones tomadas de La FM.
 
2
0
1
1
0
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.