Gobierno aumentará control del flujo de personas en frontera con Venezuela
Gobierno aumentará control del flujo de personas en frontera con Venezuela
Fecha publicación: 7/Sep/2017

Foto: EFE

El Gobierno anunció que incrementará las acciones para el control de la frontera y el flujo de la población venezolana en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

Según la Cancillería, "el flujo de ciudadanos venezolanos y los impactos de dicha migración están siendo abordados como un tema de Estado (...) Se incrementarán las acciones para el control de la frontera y del flujo de la población venezolana".

La decisión se adoptó después de un encuentro entre la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y los gobernadores de Arauca, Ricardo Alvarado; Norte de Santander, William Villamizar, y La Guajira, Weildler Guerra.

Durante el encuentro, el Gobierno y los líderes departamentales debatieron sobre la eficacia de las acciones que han tomado para hacerle frente a la situación en la frontera y acordaron fortalecer "los mecanismos de seguimiento conjunto a la estrategia de control y regulación de la situación en zona de frontera con Venezuela".

Para ello, la Cancillería dispuso de un equipo técnico de viceministros que hará seguimiento a las diferentes iniciativas que se están ejecutando para enfrentar el problema.

Los gobernadores también informaron a la Cancillería sobre las situaciones que consideran prioritarias para que el Gobierno nacional concentre sus esfuerzos y pidieron continuidad a las mesas de trabajo instaladas en cada uno de los departamentos para monitorear la situación, reporta Efe.

"El Gobierno nacional velará por un adecuado registro de las acciones y de la situación que permitirá tomar decisiones frente a la asignación y aplicación de recursos", agregó la información.

102
105
118
121
102
105
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.