Gobernador de P.Rico dice que María puede ser el más peligroso de historia
Gobernador de P.Rico dice que María puede ser el más peligroso de historia
Fecha publicación: 19/Sep/2017

Foto: Un grupo de personas protege su propiedad en San Juan, Puerto Rico, como preparativos ante la llegada del huracán María - EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró que el huracán María, que se espera llegue mañana a la isla, es "probablemente el más peligroso de la historia moderna" del territorio caribeño.

Se trata de "un peligro extremo" y va a "impactar en todo Puerto Rico" con una "violencia que no hemos visto en varias generaciones", dijo Rosselló en una conferencia de prensa con representantes de su gobierno y de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) de la isla.

El gobernador también pidió que abandonen sus casas aquellos que viven en zonas inundables, tienen casas de madera o tejados de zinc.

"Si con el huracán Irma de hace dos semanas no se inundó ahora si. Si no estamos seguros, nuestra vida corre peligro. Las propiedades se pueden arreglar, las vidas no se pueden sustituir", dijo, a la vez que se comprometió a que se realizará una reconstrucción rápida de los daños.

El gobernador insistió en que María es un "evento violentísimo para Puerto Rico y ya estamos prácticamente en la hora cero", informa Efe.

Tras informar de que los vientos sostenidos pueden llegar a ser, de acuerdo con las previsiones actuales, de 265 kilómetros hora, manifestó que las lluvias continuarán hasta el sábado como consecuencia del paso del huracán.

"Va a impactar en todo Puerto Rico con una fuerza y violencia que no hemos visto en varias generaciones", reiteró.

 

61
56
60
60
56
66
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.