Gobernador de Antioquia presentará demanda por caso Belén de Bajirá
Gobernador de Antioquia presentará demanda por caso Belén de Bajirá
Fecha publicación: 5/Jun/2017

Foto: Gobernador de Antioquia, Luis Pérez / Archivo

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez presentará un demanda de nulidad en contra de los acuerdos firmados entre el gobierno y la sociedad civil del Chocó en el que hacen referencia a la zona limítrofe de Belén de Bajirá. 

Ante la Sección Primera del Consejo de Estado, el Gobernador presentará la demanda que manifiesta que tales acuerdos deben ser suspendidos de forma temporal, hasta que el Senado tome una decisión de fondo sobre el diferendo limítrofe.

Frente al caso, la gobernación está a la espera de la publicación del mapa, que será expuesto por el Instituto Geográfico Angustín Codazzi. 

Es de resaltar que el instituto había indicado que “los límites del departamento de Chocó están definidos desde hace más de 70 años”.

 Vea también: 

 

3
3
0
2
2
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.