Gobernador de Antioquia anuncia medidas para recuperar Belén de Bajirá
Gobernador de Antioquia anuncia medidas para recuperar Belén de Bajirá
Fecha publicación: 12/Jun/2017

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez nuevamente expresó su insatisfacción por la decisión del Instituto Geográfico Agustín Codazzi que entregó al departamento de Chocó el municipio de Belén de Bajirá. 

El mandatario departamental aseguró que el “Gobierno Nacional se ha tomado atribuciones. El Gobierno ha improvisado en ese tema” y agregó que hará todo lo que “esté a su alcance para que la decisión sea reversada”. 

Entre estos alcances señaló que recogerá firmas para que el congreso decida sobre el futuro de Belén de Bajirá, “estamos haciendo un proceso de recoger unas firmas. Hoy entregamos a la Registraduría todo la documentación para que nos fiolie 150 mil hojas para llevarlas al Congreso de la República”. 

De esta misma manera aseguró que promoverá una consulta popular para que sean los habitantes quienes decidan a cual departamento debe pertenecer el municipio. 

La decisión ha divido a los habitantes del municipio, pues unos aseguran que Belén de Bajirá siempre ha sido del departamento del Chocó, mientras que otros se mantienen en que del pueblo pertenece a Antioquia, que le suministra servicios públicos como, agua, luz y alcantarillado. 

Este lunes se adelanta día cívico en Belén de Bajirá en forma de protesta por la publicación del mapa que ahora incluye al municipio en territorio chocoano.  

Lea también: 

106
52
45
27
37
42
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.