Gerardo Ortiz entrega su 'corazón' con un disco doble tras años de silencio
Gerardo Ortiz entrega su 'corazón' con un disco doble tras años de silencio
Fecha publicación: 20/Jun/2017

El cantautor de música regional mexicana Gerardo Ortiz publica "Comeré callado", un trabajo de dos volúmenes, el primero norteño y el segundo con banda, con el que quiere entregar su "corazón" al público después de su mayor período de tiempo inactivo.

"Nunca habíamos tardado tanto en sacar material, así que se hicieron dos discos con un total de 30 o 32 temas para entregar lo más posible", dijo el estadounidense de origen mexicano en entrevista telefónica con Efe.

El elevado volumen de canciones se debe, explicó, a que no le gusta dejar canciones "olvidadas" y que prefiere que el público las "disfrute".

En parte, Ortiz se demoró en publicar su séptimo álbum de estudio debido al año convulso que vivió desde que le detuvieran en julio de 2016 en México acusado de apología del delito por el vídeo de "Fuiste mía", en el que el artista mata a su novia y al amante de ella tras descubrir la infidelidad.

Esa polémica, aseguró, está "en el pasado" y gracias a ella aumentó su "madurez" para así "cuidar" su carrera musical con "Comeré callado", cuya primera parte verá la luz el 23 de junio y la segunda un mes más tarde.

El intérprete de temas como "¿Por qué terminamos?" y "Damaso" afirmó que nota que su público espera con "atención" el poder verle cantar de nuevo después de que su anterior trabajo discográfico, "Hoy más fuerte", datase de 2015.

En los últimos meses, Ortiz publicó los dos primeros adelantos del álbum, "Regresa hermosa" y "Para qué lastimarme", dos baladas en versión banda y norteño.

"Regresa hermosa" alcanzó el primer lugar de la lista de Canciones Regional Mexicanas de la revista especializada Billboard, algo que hizo que Ortiz se convirtiese en el artista solista con más números uno en la historia de esa clasificación.

Pero el cantautor de Pasadena (California) apuntó que, además del éxito del primer sencillo, el segundo tuvo muy buena acogida por sus seguidores, que se están "identificando mucho" con "Para qué lastimarme", que en la actualidad se encuentra en la tercera posición de la lista.

Ortiz tenía ganas de cantar de todo, desde baladas hasta cumbias, pero sobre todo unas "canciones cortavenas" que aparecen en el segundo volumen de "Comeré callado".

Y es que el cantautor de música regional mexicana, que tiene más de 3,6 millones de seguidores en Instagram, preparó música para todos los gustos.

"El primer disco es para los que le gusta más lo norteño, los corridos y las canciones románticas, y luego viene el segundo para el público que escucha lo de banda", explicó.

Tampoco faltan los conocidos "narcocorridos", tan demandados por su público, como el recién publicado "Recordando a Manuel", que en apenas cuatro días suma casi 400.000 reproducciones en YouTube.

En referencia a la popularidad de las canciones de este controvertido género, Ortiz insistió en que "es lo que todo el mundo quiere escuchar" y que a él, personalmente, le "encantan".

"Es la realidad, lo que de veras está sucediendo en las calles", recalcó el cantante, que aseveró que con letras como las que canta en "Recordando a Manuel" se puede "acercar más al público" ese tipo de historias.

Gerardo Ortiz acumula 6 discos de platino, 21 premios Billboard de la Música Latina, 11 premios Lo Nuestro y fue nominado a los Grammy en dos ocasiones, en 2012 en la categoría de Mejor Álbum Norteño por "Ni hoy ni mañana" y en 2013 a Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por "El primer ministro", informa Efe.

Con "Comeré callado", dijo que recibiría como una "bendición" ese Grammy que le falta, aunque no trabaja para ello, sino para "entregar el corazón" con sus canciones. 

Vea también:

8
8
5
7
11
8
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.