General (r) Humberto Guatibonza no acepta los cargos imputados
General (r) Humberto Guatibonza no acepta los cargos imputados
Fecha publicación: 13/Sep/2018

Un juez de garantías legalizó la captura del general (r) Humberto Guatibonza, capturado el miércoles en el marco de la investigación de su presunta responsabilidad en interceptaciones ilegales.

El juez noveno también legalizó la captura de Carlos Arenas y Julián Villarraga, en la diligencia que se llevó a cabo en el centro de servicios judiciales de Paloquemao. 

Tanto el general (r) Humberto Guatibonza, como Carlos Arenas y Julián Villarraga, no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía.

De acuerdo con este testigo, Guatibonza tenía la intención de intervenir las comunicaciones, incluso pensó en abrir una oficina en Ecuador para llevar a cabo estos temas, y en específico se refirió a tres personas que estarían relacionados con dichas “chuzadas”.

El primero sería Víctor Maldonado quien está capturado actualmente por el escándalo Interbolsa, el testigo Juan Carlos Madero, quien al parecer era el supuesto enlace con el senador Armando Benedetti, señaló que Maldonado fue víctima porque no se pudo llevar a cabo ninguna interceptación ya que a quienes había que “chuzar” era a la fiscal y a la juez del caso en mención por el que esta siendo juzgado. 

También, Carlos Enrique Arenas, quien fue jefe de prensa del general (r) Guatibonza y también fue capturado, al parecer era quien conseguía los clientes para la supuesta empresa de intervenciones ilegales, tales como Pepsico, Providencia, Mesitas del Colegio, y el caso Farc, por los cuales alcanzó a recibir una gran cantidad de dinero como pago. 

Además, Julián Villarraga, quien supuestamente era el encargado de conseguir las bases de datos como registros de llamadas, datos biográficos como los IMEI, estudios financieros, y otros parecidos.

4
7
4
4
10
4
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.