Francia defiende el dispositivo de seguridad de Marsella, pero corregirá
Francia defiende el dispositivo de seguridad de Marsella, pero corregirá
Fecha publicación: 12/Jun/2016

Foto: EFE

Las autoridades francesas defendieron hoy el dispositivo de seguridad desplegado el sábado en Marsella, aunque se corregirán ciertos aspectos para el resto de la Eurocopa después de que una batalla campal entre hinchas rusos e ingleses ocasionara 31 heridos leves y cuatro graves.

"El dispositivo estaba perfectamente adaptado para la sensibilidad de este partido" y "era suficiente", afirmó el prefecto de policía de Marsella, Laurent Núñez, que no obstante admitió que para los próximos partidos que se disputen en esa ciudad del sur de Francia se van a "sacar las conclusiones" de lo ocurrido.

En una comparecencia ante la prensa, el máximo responsable de la seguridad de Marsella insistió en que las fuerzas del orden intervinieron cada vez que se producía un enfrentamiento "para dispersar a los manifestantes", y que se detuvo a ocho personas, ingleses, rusos, pero también de otras nacionalidades.

El portavoz del Ministerio del Interior francés, Pierre Henri Brandet, precisó a la cifra de ocho arrestados ayer y siete la víspera va a aumentar "en los próximos días" y "en las próximas semanas", gracias a los vídeos de las algaradas que se sucedieron durante una hora y media en el Viejo Puerto de Marsella.

El herido más grave, un inglés de 51 años que sufrió un doble paro cardíaco tras ser agredido con una barra de metal, estaba "estable" esta mañana y la mayor parte de los otros heridos ya han sido dados de alta de los centros sanitarios en los que fueron atendidos, agregó Nunez.

Tanto el prefecto como el portavoz de Interior admitieron que hubo fallos en los controles de acceso al estadio Velódromo, ya que algunos espectadores rusos consiguieron introducir petardos, bengalas y elementos pirotécnicos, por lo que se corregirá el dispositivo.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, presidió anoche una "reunión de crisis" en la que se abordaron puntos como ampliar las prohibiciones de venta de alcohol o incrementar las listas de personas a que se imponen restricciones.

Respecto al control de los violentos, Francia ya tiene una lista negra de 3.000 británicos a los que no permite entrar en su territorio por estar fichados como generadores de disturbios, mientras que el Reino Unido ha retirado el pasaporte a otros tantos de sus ciudadanos.

Ahora, se impedirá que cualquiera que sea identificado por participar en incidentes se acerque a las proximidades de los estadios, a las zonas de hinchas o a los centros urbanos donde continúa la fiesta tras el fútbol.EFE

0
0
1
2
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.