Francia celebra acuerdo Gobierno-Farc, vía para una solución global
Francia celebra acuerdo Gobierno-Farc, vía para una solución global
Fecha publicación: 23/Jun/2016

Francia celebró hoy el acuerdo de alto el fuego bilateral y definitivo alcanzado entre el Gobierno colombiano y las FARC anunciado en La Habana, que París describió como el camino para alcanzar "una paz global" a un conflicto que dura medio siglo.

"Esta firma abre la vía para que se alcance rápidamente un acuerdo de paz global para poner fin a un conflicto que, en medio siglo, ha dejado varias decenas de miles de muertos y más de 6 millones de desplazados", declaró en un comunicado el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault.

El jefe de la diplomacia gala subrayó que "Francia da su apoyo a estas negociaciones desde que se iniciaron en noviembre de 2012" y destacó que París ha otorgado a Colombia apoyo "en el seno de la Unión Europea (UE) y en las instancias multilaterales".

Además del alto el fuego bilateral y definitivo, el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han consensuado aspectos como la dejación de armas por parte de la guerrilla, garantías de seguridad o la lucha contra el paramilitarismo, entre otros. EFE

2
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.