Fiscalía llama a juicio al llamado 'enfermero de las Farc'
Fiscalía llama a juicio al llamado 'enfermero de las Farc'
Fecha publicación: 22/Jun/2017

La Fiscalía llamó a juicio a Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, conocido como "el enfermero de las Farc" por tener "pruebas suficientes" para demostrar su participación en abortos que involucran a menores de edad de esa guerrilla.

La vicefiscal María Paulina Riveros, dijo a periodistas que el "enfermero" no podría acogerse a la Justicia especial para la paz debido a que no ha sido reconocido por ningún grupo guerrillero como militante.

"No ha sido reconocido y como tal no tendría posibilidad de acceder al mismo tratamiento de un grupo armado organizado al margen de la ley", señaló.

Las pruebas contra Arboleda, que provienen en su mayoría de testimonios directos de las víctimas de los abortos, llevarían a su acusación por los delitos de aborto forzado, homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio, tortura y concierto para delinquir, según reseñan medios de prensa locales. Efe

Dichos crímenes, que tuvieron lugar entre 1998 y 2004 en los departamentos de Antioquia, Risaralda, Caldas y Chocó, han sido considerados de lesa humanidad por la Fiscalía, que pedirá una pena de más de 30 años de cárcel para Arboleda.

Arboleda también habría realizado abortos en otras guerrillas como el ELN y el Ejército Revolucionario Guevarista (ERG), según testimonios de víctimas de esos grupos armados que lo reconocieron como autor de estos delitos.

El "enfermero" permanecerá en prisión mientras espera su condena, aunque ha expresado graves problemas de salud a causa de una enfermedad degenerativa.

Lea también: 

35
39
17
14
20
20
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.