Fiscalía imputará más de 15 mil delitos contra el comando del ELN
Fiscalía imputará más de 15 mil delitos contra el comando del ELN
Fecha publicación: 11/May/2016

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Perdomo, anunció la macroimputación de delitos contra el comando central de la guerrilla del ELN por distintos hechos cometidos, voladura de torres, violaciones, asesinatos, entre otros.

En total son 15.896 hechos delictivos imputados a este grupo insurgente, realizados en distintas zonas del territorio colombiano.

Los integrantes imputados son alias ‘Gabino’; Eliécer Herlington Chamorro, alias ‘Antonio García’; Israel Ramírez, alias ‘Pablo Beltrán’; Rafael Sierra Granados, alias ‘Ramiro Vargas’, y Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’.

El informe de la Fiscalía señala que el ELN es acusado de 4.894 secuestros, 930 reclutamientos ilícitos, más de 5.000 homicidios, entre otros.

La imputación masiva se anuncia luego del estancamiento en el que se encuentra el proceso de paz entre el Gobierno y el ELN por el tema del secuestro, condición que el Gobierno pidió terminar para continuar con la mesa. 

4
5
6
1
1
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.