Fiscalía de Ecuador expresa 'preocupación' por lo sucedido en Venezuela
Fiscalía de Ecuador expresa 'preocupación' por lo sucedido en Venezuela
Fecha publicación: 6/Ago/2017

Foto: EFE

La Fiscalía General de Ecuador expresó su "preocupación" por lo sucedido con su institución colega en Venezuela, donde Luisa Ortega Díaz fue destituida y reemplazada por Tarek William Saab.

En un comunicado, la Fiscalía expresa su "preocupación" tras señalar que lo hace "con absoluto respeto a la soberanía e independencia de los asuntos de política interna de los Estados".

Apunta que el trabajo de los ministerios públicos "debe desarrollarse con absoluta independencia y lejos de cualquier forma de presión política, mediática o de poderes fácticos".

"Nuestras instituciones, que integran las funciones de la administración de justicia, tiene responsabilidades que no pueden ser sometidas a intereses económicos, políticos, mediáticos y menos aún partidistas", señala.

Al terminar el comunicado, recalca que, de conformidad con la Constitución de Ecuador, la política internacional del Estado ecuatoriano le corresponde al poder Ejecutivo.

13
11
11
8
7
7
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.