Fiscal venezolana califica como retroceso el aval del TSJ a Constituyente
Fiscal venezolana califica como retroceso el aval del TSJ a Constituyente
Fecha publicación: 1/Jun/2017

Foto: Fiscal de Venezuela, Luisa Ortega / EFE

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, calificó como un "retroceso" la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Este avala la celebración de elección de una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Constitución sin hacer una consulta previa a los ciudadanos, dijo Ortega

"Esta sentencia es un retroceso en materia de derechos humanos (...) Ahora se pretende vulnerar la progresividad de los derechos humanos mediante un proceso constituyente donde la participación popular ha sido reducida a su mínima expresión", precisó la titular del Ministerio Público tras consignar un documento en la máxima corte. 

Así mismo, la funcionaria indicó que en este proceso de constituyente debería tener más participación de la que se tuvo en el 99, de lo contrario sería un retroceso. 

11
13
8
8
13
9
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.