Fiscal saudí inspecciona consulado donde periodista Khashoggi fue asesinado
Fiscal saudí inspecciona consulado donde periodista Khashoggi fue asesinado
Fecha publicación: 30/Oct/2018

Foto: EFE

El fiscal general de Arabia Saudí, Saud al Moyeb, visitará el consulado de su país en Estambul como parte de la investigación sobre el asesinato allí del periodista opositor Jamal Khashoggi el pasado 2 de octubre, informó el canal NTV.

Moyeb se reunió ayer con el fiscal general turco Irfan Fidan para tratar el caso de la desaparición del periodista y está previsto que inspeccione el consulado.

Las autoridades turcas estaban a la espera del fiscal saudí para que les facilite declaraciones y posibles confesiones de los 18 sospechosos que fueron arrestados en Arabia Saudí por su supuesta implicación en el asesinato de Khashoggi. 

Ankara ha anunciado que pedirá la extradición de esos detenidos para que sean juzgados por la Justicia turca, pero esa posibilidad ha sido rechazada por Riad.

Según el diario turco Yeni Safak, muy cercano al Gobierno, el fiscal saudí pidió obtener toda la información recogida por las autoridades turcas sobre el caso, incluyendo declaraciones, imágenes de vídeo y grabaciones, pero la demanda fue rechazada.

La prioridad de los investigadores turcos es ahora hallar el cuerpo del periodista saudí, del que se desconoce su paradero desde que entró en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre.Efe

16
11
11
13
12
13
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.