Filipinas se prepara para el azote inminente del poderoso tifón Mangkhut
Filipinas se prepara para el azote inminente del poderoso tifón Mangkhut
Fecha publicación: 14/Sep/2018

El tifón Mangkhut, el más poderoso de la temporada, azotará mañana la costa nororiental de Filipinas, donde ya han sido evacuadas más de 9.000 personas ante los posibles estragos que dejará a su paso, que se comparan con los que causó el devastador Haiyan en 2013.

Ante la inminente llegada de Mangkhut, de categoría máxima 5, el Centro Nacional de Reducción de Desastres (NDRRMC) elevó el nivel de alerta en todas las regiones del norte del país, donde el embate del tifón será más feroz.

A menos de 24 horas de que se presente en el país, unas 9.100 personas han sido evacuadas de sus hogares próximos a la costa y se han instalado más de 2.100 refugios en la mitad norte de la isla de Luzón.

 

Se espera que Mangkhut toque tierra mañana a las 4.00 hora local (20.00 GMT del viernes) en algún punto de la costa nororiental de Luzón, en el extremo más septentrional del país, entre las provincias de Cagayan e Isabela.

En esas dos regiones, entre las principales productoras de arroz y maíz del país, se ha activado ya el nivel de alerta número 4 (de un total de 5), debido a que en las próximas doce horas soplarán vientos de entre 170 y 220 kilómetros por hora.

Mangkhut, que se ha acelerado y ahora se desplaza a una velocidad de 30 kilómetros por hora, se puede fortalecer en las próximas horas y si sus vientos sostenidos superan los 220 kilómetros por hora será catalogado como supertifón.

Las autoridades filipinas han advertido de que el impacto de Mangkhut puede ser tan destructor como el de Haiyan, un suprtifón que causó más de 7.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos, y 16 millones de damnificados en noviembre de 2013.Efe

3
14
4
3
5
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.