Filarmónica de Bogotá y sinfónica nacional se unirán en concierto por paz
Filarmónica de Bogotá y sinfónica nacional se unirán en concierto por paz
Fecha publicación: 3/Jun/2016 3:42:21 PM

Foto: El-nacional.com

La Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Sinfónica Nacional de Colombia se unirán este sábado y domingo en "El Gran Concierto por la Paz", que se celebrará en la Catedral Primada de la capital colombiana, informaron hoy los promotores.

En el concierto también participarán el Coro de la Ópera de Colombia, la Sociedad Coral Santa Cecilia, el Coro Filarmónico Juvenil, el Coro Filarmónico Infantil, el Coro Infantil Batuta San Rafael y la Schola Cantorum de la Catedral, así como los cantantes líricos Betty Garcés, César Gutiérrez y Valeriano Lanchas, indicó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

La dirección estará a cargo del francés Olivier Grangean, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, que en esta ocasión tendrá bajo su batuta a más de 300 artistas, entre ellos 60 niños.

Los músicos interpretarán la obra "Réquiem de Guerra", que fue encomendada a Benjamín Britten, uno de los más grandes compositores ingleses del siglo XX, para la reconsagración de la Catedral de Coventry (Inglaterra).

Ese templo fue destruido en un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial.

En este sentido, la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López, destacó que "el papel de la cultura en el posconflicto será fundamental para reconstruir el tejido social y promover valores que permitan mejorar la convivencia". EFE

0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.