Ferrara: tener 'mentalidad de rock and roll' me ha dado libertad en el cine
Ferrara: tener 'mentalidad de rock and roll' me ha dado libertad en el cine
Fecha publicación: 7/Oct/2016

Foto: Diariocordoba.com

El cineasta estadounidense Abel Ferrara aseguró hoy que la "mentalidad de rock and roll" es la que le ha permitido tener libertad e independencia en su carrera cinematográfica, que es lo que siempre ha buscado y lo que le ha convertido en permanente objeto de polémica.

Ferrara, que participa como programador invitado del festival de cine "Curtocircuito" de Santiago de Compostela (noroeste de España), hizo esta afirmación en una rueda de prensa en la que destacó que desde sus comienzos en la carrera ha sido "tan independiente como uno puede ser" en el mundo del cine. reseñó Efe

Comenzó a hacer películas con solo 16 años y ahora, a los 65 sigue manteniendo el espíritu transgresor que siempre ha impregnado su cine. "He tratado de ser experimental", afirmó el director, que agregó que va allí donde le lleva su imaginación.

Por eso en su filmografía se mezclan títulos de todo tipo de estilo y género.

Desde los thriller mezclados con horror de sus inicios ("Ms.45") a dramas juveniles como "China Girl", historias de criminalidad como "Bad Lieutenant" y "The funeral", cine espiritual ("Mary") o polémicas historias biográficas como "Welcome to New York" sobre el exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn o "Pasolini".



1
1
1
1
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.