Fenómeno natural dejó 500 familias damnificadas en Manizales: Ungrd
Fenómeno natural dejó 500 familias damnificadas en Manizales: Ungrd
Fecha publicación: 21/Abr/2017 9:00:00 AM

Foto:  Socorrista saca juguetes de en medio del lodo durante la búsqueda de cuerpos enterrados tras deslizamiento de tierra en Manizales / EFE

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, Carlos Iván Márquez Pérez, dijo que gracias a la efectiva respuesta de los Consejos Municipal y Departamental de Gestión del Riesgo ante el deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias, comienza la fase de estabilización para la atención de damnificados.

“El parte que puedo decir es que Manizales con la triste noticia de las personas fallecidas, con los desaparecidos, la tendencia a la estabilidad está ya dada. La respuesta en las primeras 24 horas ha sido efectiva y la coordinación permanente con la Gobernación y con todas las entidades, incluyendo el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres son importantes”, afirmó Márquez Pérez.

El fenómeno natural afectó a 18 barrios, dejó a 500 familias damnificadas y obligó a la evacuación preventiva de 400 personas que están alojadas en 3 albergues transitorios.

“Movilizamos ayudas humanitarias (kits de aseo, kits de cocina, frazadas, colchonetas) para unas dos mil personas. Eso ya hace parte de esa asistencia. Igual la alimentación que se está dando en los albergues a cada una de las personas que lo han requerido, que es comida caliente, están siendo soportadas con los recursos que nosotros le autorizamos que son 100 millones de pesos para la operación en Manizales”, reiteró Márquez a la salida del Puesto de Mando Unificado.

Igualmente, 7 puentes vehiculares, 12 puntos críticos de 80 vías afectadas en los sectores urbano y rural de Manizales son intervenidos para lograr su rápida reapertura.

“Podemos decir que los puntos de vías ya están en proceso de dar toda la transitabilidad que requiere por la maquinaria que se ha utilizado, por los trabajos que se han hecho coordinados por toda la institucionalidad; igual los puentes que estaban afectados todos ya tienen la recuperación que requerían”, precisó el Director de la Ungrd.

Vea también: 

 

3
0
3
1
0
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.