Federación colombiana de periodistas celebra liberación de Salud Hernández
Federación colombiana de periodistas celebra liberación de Salud Hernández
Fecha publicación: 27/May/2016

Foto: @MAURICIO470

La Federación colombiana de periodistas (Fecolper) celebró hoy la liberación de la reportera española Salud Hernández-Mora, quien permanecía en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Celebramos liberación de Salud Hernández. Confiamos en que mañana liberen a colegas de Noticias RCN sanos y salvos", escribió Fecolper en Twitter.

Hernández, corresponsal en Colombia del diario El Mundo y columnista del rotativo El Tiempo, se encontraba en la convulsa región del Catatumbo (noreste) trabajando cuando se perdió contacto con ella el pasado sábado.

El lunes, los corresponsales de Noticias RCN en esa zona Diego D'Pablos y Carlos Melo, que cubrían la desaparición de Hernández, también fueron secuestrados por el ELN.

La periodista española fue liberada hoy y está "cansada pero bien" y fue dejada en libertad entre los municipios de San Calixto y Teorama, que hacen parte de la zona del Catatumbo, donde se le perdió la pista hace seis días. EFE

5
5
10
6
5
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.