Farc: 'En los próximos días será liberado el soldado Carlos Becerra'
Farc: 'En los próximos días será liberado el soldado Carlos Becerra'
Fecha publicación: 25/Dic/2014

A través de un comunicado la guerrilla de las Farc anunciaron que liberarán en los próximos días al soldado Carlos Becerra secuestrado en un hostigamiento en Santander de Quilichao, Cauca, el pasado 19 de diciembre.

En la misiva, el grupo subversivo indica que está en marcha el protocolo humanitario para la liberación del uniformado, el cual se encuentran los países garantes de Cuba y Noruega y el Comité Internacional de la Cruz roja (CICR).

Comunicado.

Informamos al país que en el día de hoy se ha puesto en marcha el protocolo humanitario especial para la liberación del soldado profesional Carlos Becerra Ojeda, capturado en combate el 19 de diciembre pasado en el departamento del Cauca. La misión humanitaria que recibirá al prisionero de guerra, está integrada por representantes de los gobiernos garantes de los Diálogos de Paz, Cuba y Noruega, y el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR.

La liberación es un nuevo gesto de paz de las FARC, y al mismo tiempo un acto humanitario, considerando que el militar presenta heridas leves causadas durante el combate.

Respetar la vida de un combatiente que se captura durante la confrontación, al contrario de lo que afirma el Comando del Ejército Nacional, no es una violación al Derecho Internacional Humanitario, sino su debida aplicación al hacerlo sujeto de derechos.

75
13
4
9
4
6
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.