Farc: 'Decisión de postergar salida de menores fue bilateral'
Farc: 'Decisión de postergar salida de menores fue bilateral'
Fecha publicación: 29/Ago/2016

Foto: Archivo

La delegación de paz de las Farc aseguró hoy que la decisión de postergar la salida de los menores de los campamentos de la guerrilla fue "bilateral" junto a la comisión negociadora del Gobierno y avanzó que los detalles de esta medida se definirán en los próximos días. reseñó Efe.

"Declaramos que el retraso fue producto de un disenso de las dos partes que estamos en la Mesa de Conversaciones, no de una sola. Las partes están comprometidas en definir los detalles del protocolo de salida en los próximos días", indica un comunicado de la insurgencia.

La comisión de las FARC que ha tomado parte en las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano permanece en La Habana, ciudad que ha acogido los diálogos durante los últimos cuatro años y en la que el pasado 24 de agosto se anunció la consecución de un acuerdo definitivo.

Durante los diálogos se había abordado la conveniencia de que los menores salieran de los campamentos antes de que comenzara oficialmente la desmovilización de los miembros de la guerrilla convenida en el acuerdo final de paz, aunque finalmente esa posibilidad no se materializó.

Según la nota de la guerrilla, "la decisión bilateral fue postergar la salida de los menores, quienes quedarían incluidos en la reincorporación de la totalidad de integrantes de nuestra organización, pero recibirán una atención diferenciada".

A los menores de 15 años, agrega, se les aplicará "el Programa integral especial de reintegración, reparación integral e inclusión social de niños, niñas y adolescentes que salgan de los campamentos de las FARC".

El acuerdo para la salida de los menores de 15 años de los campamentos del grupo guerrillero fue anunciado entre el Gobierno y las FARC en La Habana el pasado 15 de mayo.


0
0
0
0
0
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.