Fallece a los 89 años la actriz de teatro y cantante Barbara Cook
Fallece a los 89 años la actriz de teatro y cantante Barbara Cook
Fecha publicación: 8/Ago/2017

La actriz de teatro y cantante Barbara Cook, que destacó por sus actuaciones en varios musicales originales de Broadway, falleció hoy a los 89 años de edad, según confirmaron miembros de su familia a la revista Variety.

Cook murió a primera hora de hoy en su residencia en Manhattan, detalló su hijo Adam LeGrant, rodeada de familiares y amigos, aunque no se revelaron los motivos de su fallecimiento.

Conocida por su nítida voz de soprano y su sorprendente rango, la cantante y actriz inicialmente alcanzó la fama en Broadway con su actuación en la obra "Candide", en 1956, tras lo que se hizo con un premio Tony por su participación en "The Music Man", de 1957.

Después más de una década de variados éxitos, su vida profesional se vio interrumpida a finales de los años 60 por sus problemas con el alcohol, la depresión y la obesidad, y no fue hasta mediados de los 70 cuando consiguió volver a encarrilar su carrera, esta vez con más énfasis en el canto y actuaciones en conciertos y cabarés.

Cook fue entonces alabada tanto por sus habilidades técnicas de canto como por su talento para comunicar emociones en sus interpretaciones.

La artista estadounidense, natural de Atlanta, en el estado de Georgia, consiguió resucitar su carrera gracias a sus colaboraciones con el compositor y director Wally Harper, a quien conoció en 1973 y con quien trabajó estrechamente hasta su muerte en 2004.

101
114
81
83
78
75
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.