Fallas en interconexión causa apagón en varios países de Centroamérica
Fallas en interconexión causa apagón en varios países de Centroamérica
Fecha publicación: 1/Jul/2017

Un apagón que afectó por casi dos horas a gran parte de Nicaragua y a otros países de Centroamérica fue causado por una falla en el sistema de interconexión entre México y Guatemala, informó hoy la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

"Al hablar de que Panamá y Costa Rica quedaron sin energía, lógicamente nosotros quedamos aislados", dijo el presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, a través de medios del Gobierno.

Posterior a esa falla, agregó el funcionario, Nicaragua inició la conexión con Honduras para tratar de restablecer el servicio poco a poco, informa Efe.

El funcionario indicó que el servicio eléctrico se restablecerá en un 100 % en breve y que en el caso de Managua ya se encuentra un 90 % funcionando. 

Vea también:

13
15
11
8
12
10
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.