FILBA busca 'puentes' entre Argentina y Uruguay con autores mundiales
FILBA busca 'puentes' entre Argentina y Uruguay con autores mundiales
Fecha publicación: 24/Sep/2016

Foto: Archivo

El Festival Internacional de Literatura FILBA inaugura hoy en Montevideo su tercera edición con una serie de actividades que buscan "tender puentes" entre Argentina y Uruguay a través de la circulación de libros y con presencia de autores internacionales, dijeron a Efe fuentes de la organización.

Desde hoy y hasta el lunes, los círculos literarios uruguayos podrán conocer de primera mano a escritores de fama mundial de la talla del británico Irvine Welsh, la española Marta Sanz, el portugués José Luis Peixoto o la argentina Leila Guerriero, e intercambiar con ellos ideas en entrevistas abiertas y mesas redondas. reseñó Efe.

"A mí me parece que es súper importante que venga alguien de la talla de Irvine Welsh, por ejemplo, que es un autor que todos hemos leído, o muchos hemos visto Trainspotting, una adaptación cinematográfica de un libro de él", dijo a Efe Pablo Braun, director general del FILBA.

"Además de todo lo que él ha escrito y todo lo que significa, que un autor como él venga al Cono Sur por primera vez y pueda pasear su literatura por acá es importante", agregó sobre la presencia del británico este sábado 24 en el Centro Cultural de España de la capital uruguaya.


0
0
0
0
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.