FIFA y Colombia quieren dejar huella con el Mundial de Futsal
FIFA y Colombia quieren dejar huella con el Mundial de Futsal
Fecha publicación: 18/May/2016

Foto: Archivo

El jefe de competiciones de la FIFA, Jaime Yarza, dijo hoy en Medellín que el máximo organismo del fútbol mundial quiere dejar huella con la Copa Mundial de Futsal que se realizará en este país del 10 de septiembre al 1 de octubre próximos.

Yarza indicó que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere darle un "realce" especial a esta competición por ser la primera bajo su gestión, en declaraciones a periodistas en vísperas del sorteo del Mundial al que acudirán 24 selecciones.

"Este va a ser su primer Mundial, con lo cual no querrá perdérselo. Él quiere dejar su impronta en esta competición y darle el realce que merece", dijo Yarza durante la presentación de Cementos Argos como promotor nacional del Mundial de Futsal que se disputará en Cali, Medellín y Bucaramanga.

Yarza indicó que hay todo un andamiaje trabajando para que el "Mundial sea un éxito" y consideró que el futsal se convirtió en un "espectáculo que no para".

Además dio un parte de tranquilidad sobre el avance de las adecuaciones en los tres coliseos que albergarán los 52 partidos. "No son obras mayores y estarán a tiempo", declaró.

Del anfitrión, Yarza aseguró que demostró su capacidad en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de 2011 y aseguró que "muchos compañeros y amigos lo recuerdan como el mejor Mundial al que han acudido y eso da un margen de confianza".

En ese sentido, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, manifestó que el país se está preparado para repetir lo hecho hace cinco años con el Mundial Sub-20, que batió récord de asistencia.

"Queremos tener el récord de personas en los coliseos. Lo lograremos porque las tres ciudades están comprometidas y vamos a tener los escenarios absolutamente llenos", precisó el dirigente.

Jesurún manifestó que los colombianos "saben disfrutar de un excelente espectáculo como el futsal" y de figuras de la talla del brasileño Falcão.

En cuanto a los tiempos de entrega de los coliseos de las ciudades sede reveló que en el de Cali, donde se disputará el 1 de octubre la final, las obras están "muy adelantadas", mientras que hay un "pequeño retraso" con el Iván de Bedout de Medellín.

"Los coliseos estarán listos. No tengo duda de que las tres ciudades le cumplirán al mundo", sostuvo.

La cuenta atrás del Mundial se inicia este jueves con el sorteo en el Centro de Eventos Plaza Mayor de Medellín, donde los seleccionados conocerán sus grupos y estarán presentes campeones del mundo como el español Kike y el brasileño Marquinho. EFE

3
2
1
5
2
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.