FIFA promueve el estudio de táctica para los árbitros del Mundial
FIFA promueve el estudio de táctica para los árbitros del Mundial
Fecha publicación: 3/May/2016 2:15:05 PM

Foto: Infobae.com

La FIFA ha promovido el estudio de las características tácticas y técnicas del fútbol durante los seminarios destinados a los árbitros preseleccionados para el Mundial masculino de Rusia 2018 y el femenino de Francia 2019.

Según informó hoy la máxima organización del fútbol mundial en un comunicado, la comprensión en profundidad del juego "se está haciendo cada vez más fundamental" en la preparación de los colegiados.

El objetivo es tratar de "entender mejor el juego, prever jugadas y, a la postre, mejorar su colocación y su toma de decisiones".

La FIFA está tratando de coordinar una preparación conjunta para los colegiados y colegiadas de camino a los mundiales, con la intención de reducir errores a través de un mayor conocimiento del juego. El director del Departamento de Arbitraje de la FIFA, Massimo Bussaca, valoró que este conocimiento puede ser "un arma" para ello.

"Los errores siempre estarán ahí, pero intentamos siempre poner el listón más alto. Un árbitro que en diez decisiones importantes comete un error, puede ser un árbitro de los mejores. Si comete dos o tres errores, ya no se le puede considerar un árbitro de primer nivel", esgrimió.EFE

6
8
6
5
4
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.