FIFA destinará 5 millones de dólares en 4 años para desarrollo del fútbol
FIFA destinará 5 millones de dólares en 4 años para desarrollo del fútbol
Fecha publicación: 13/Jul/2016 11:17:30 AM

Foto: Elsol.com.ar

La Comisión de Desarrollo de la FIFA ha puesto hoy en marcha su programa para el desarrollo del fútbol, en el que destinará 5 millones de dólares (4,5 millones de euros) a cada federación en el ciclo de cuatro años e "introducirá sistemas de control más sofisticados" para el seguimiento de esa inversión.

"En adelante, las federaciones miembro y las confederaciones pueden solicitar fondos" en el marco de este programa, "que pretende proporcionar un apoyo global y personalizado al desarrollo del fútbol", según explica la FIFA, sobre "la base de los siguientes pilares: más inversión, más efectividad y más control".

En cuanto a la inversión, la FIFA anunció que aumentará los "fondos destinados" a este objetivo "de 1,6 millones de dólares (1,44 millones de euros) a 5 (4,5 millones de euros)" al ciclo de cuatro años por "federación miembro", y "las Confederaciones recibirán 40 millones de dólares (36 de euros) por cuatrienio por los 22 millones de dólares (20 de euros)" que percibían hasta ahora.

Para obtener "más efectividad", la FIFA "reunirá todos estos proyectos de apoyo al fútbol en un contrato personalizado, el contrato de objetivos fijados, que deberán firmar todas las federaciones miembro y confederaciones", y aumentará al mismo tiempo los mecanismos de seguimiento de esos fondos en cada federación.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, explicó, según recoge el comunicado, que el "objetivo es llevar a cabo, lo mejor posible, la misión" de este organismo: "desarrollar el fútbol en todo el mundo".EFE

5
4
4
3
3
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.