FFAA niegan que sus miembros ataquen con símbolos de Farc y ELN
FFAA niegan que sus miembros ataquen con símbolos de Farc y ELN
Fecha publicación: 19/May/2016

Foto: Archivo

Las Fuerzas Armadas de Colombia negaron hoy que algunos de sus miembros realicen ataques en el suroeste del país portando insignias de las guerrillas de las FARC y el ELN para entorpecer así procesos de paz, tal y como apuntó el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.

El Comando Conjunto de Sur Occidente No.2 aseguró en un comunicado que "en ningún momento" sus tropas están utilizando "brazaletes de grupos armados ilegales para realizar acciones criminales y mucho menos para entorpecer el proceso de paz".

"Muy por el contrario, los soldados están permanentemente protegiendo a la población civil, la infraestructura económica, vial y eléctrica en esta región del país, inclusive al costo de sus propias vidas, si fuese necesario", agregó el texto.

El comunicado recuerda que en lo que va de este año la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) "ha asesinado a 16 soldados, 39 más han resultado heridos, han provocado cinco ataques a la población civil, 17 más contra la infraestructura petrolera e hidrocarburos, nueve contra la energética y tres a la infraestructura vial".

En ese periodo el ELN también ha secuestrado a cuatro civiles y dos miembros de la Fuerza Pública, agrega la información militar.

Según recogen medios locales, monseñor Monsalve dijo este miércoles tener conocimiento de que miembros de la fuerza pública en el sur de país están utilizando brazaletes y otras prendas de las FARC y del ELN, para entorpecer el proceso de paz con los primeros y la apertura de unos diálogos análogos con los segundos.

"Algunos miembros de la Fuerza Pública estarían enredando un futuro diálogo con el ELN, poniéndose brazaletes de este grupo guerrillero y hasta de las FARC para ejecutar ataques y así poner en entredicho los procesos" dijo el arzobispo de Cali. EFE

5
4
2
2
4
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.