FAO presenta programa mundial contra una destructiva plaga del banano
FAO presenta programa mundial contra una destructiva plaga del banano
Fecha publicación: 13/Oct/2017

La Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó en Roma un programa a nivel mundial junto con otros socios para luchar contra una destructiva plaga del banano.

El especialista de la FAO Fazil Dusunceli señaló en un acto que la iniciativa busca mejorar la resiliencia de los sistemas bananeros frente a la marchitez causada por el hongo Fusarium oxysporum, cuya nueva Raza Tropical 4 (R4T) está causando estragos en el Sudeste Asiático y se ha extendido recientemente por Mozambique y Oriente Medio.

Estos brotes han hecho crecer la preocupación por su posible propagación al subcontinente indio y América Latina debido a las graves repercusiones que pueda tener para los pequeños productores y trabajadores de la industria bananera.

El nuevo programa, que comenzará a ponerse en marcha en 67 países en función del riesgo al que están expuestos, pretende movilizar recursos por valor de 98 millones de dólares (82 millones de euros) en los próximos cinco años.

Además de la FAO, también participan el centro de investigación Bioversity Internacional, el Instituto Internacional para la Agricultura Tropical y el Foro Mundial Bananero, reporta Efe.

Dusunceli llamó a apoyar a los países afectados mediante el desarrollo de variedades mejoradas de banano y enfoques integrados para el control de la plaga, para lo que instó a aumentar las capacidades y la cooperación a nivel nacional e internacional.

 

59
46
62
53
35
31
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.