Explota bomba en hotel de Irlanda del Norte, no causa víctimas
Explota bomba en hotel de Irlanda del Norte, no causa víctimas
Fecha publicación: 30/May/2014

Un hotel en Irlanda del Norte sufrió daños en la explosión de una bomba a última hora del jueves, en lo que según dijeron algunos políticos fue un intento de volver a sumir a la provincia en su pasado sangriento, aunque no hubo víctimas.

Un acuerdo de 1998 puso fin en gran parte a tres décadas de violencia en Irlanda del Norte entre los protestantes que quieren seguir siendo británicos y los católicos, a favor de la reunificación con Irlanda, pero persisten algunos focos de división y violencia esporádica.

Un dispositivo en el interior de una bolsa de deportes se incendió después de ser arrojado a la recepción del lujoso Hotel Everglades en Londonderry. Los empleados consiguieron evacuar el hotel antes de que el artefacto explotara, "sin duda impidiendo una tragedia", dijo un portavoz policial de Irlanda del Norte.

La bomba estalló cuando los expertos estaban intentando desactivarla. Este fue el primer ataque en Irlanda del Norte desde que se colocó una bomba en un centro comercial en noviembre, y no hubo atribución inmediata de responsabilidad o explicación de por qué el hotel fue un objetivo.

"Mucha gente está trabajando duro para sacar a la ciudad adelante, pero aquellos que están tras este dispositivo desean arrastrarnos a los peores tiempos", dijo el diputado local Mark Durkan, del partido republicano SDLP, en un comunicado.

El viceprimer ministro de Irlanda, Martin McGuinness, del Sinn Fein, quien fuera uno de los líderes del Ejército Republicano Irlandés (IRA), condenó el ataque y dijo que su ciudad natal de Londonderry no sería sometida por aquellos que viven en el pasado.

Reuters

2
0
0
0
0
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.