Explosión en mina de Cucunubá, Cundinamarca, deja al menos dos muertos
Explosión en mina de Cucunubá, Cundinamarca, deja al menos dos muertos
Fecha publicación: 23/Jun/2017

Al menos dos muertos, dos heridos y varios obreros atrapados dejó una explosión ocurrida en una mina del municipio de Cucunubá, en el departamento de Cundinamarca, informaron organismos de socorro.

El reporte preliminar indica que hay dos personas fallecidas, encontrándose uno de los cuerpos aún al interior de la mina; dos más están heridas y entre 12 y 15 mineros, aproximadamente, atrapados en los socavones, informó la Gobernación de Cundinamarca.

"La emergencia (...) se presenta en este momento en el municipio de Cucunubá tras la explosión en una mina de carbón ubicada exactamente en la vereda (caserío) Pueblo Viejo", declaró el director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Wilson García.

El funcionario indicó que el Grupo de Salvamento Minero de Ubaté está atendiendo la emergencia, mientras que otras organizaciones de rescate e integrantes de la Policía y el Ejército se han trasladado al lugar, informa Efe.

Según el informe del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca (CRUE), al hospital de Ubaté llegaron tres heridos. A esta hora, uno de los afectados se encuentra en proceso de remisión por quemaduras en cuello y cara; otro en trabajo de valoración y estabilización, mientras que el minero de 22 años de edad, que estaba siendo atendido en la institución, falleció a causa de diferentes politraumatismos.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, ha dado instrucciones para que se redoblen las acciones de rescate, con el fin de tratar de minimizar el riesgo y así salvar las vidas de los mineros atrapados.

Fotos cortesía: Sistema departamental de gestión del riesgo

88
110
66
111
72
63
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.