Expertos revelan nuevo tratamiento contra el cáncer de riñón y de pulmón
Expertos revelan nuevo tratamiento contra el cáncer de riñón y de pulmón
Fecha publicación: 24/Abr/2014

Recientemente Pfizer Venezuela realizó su V Foro de Oncología como parte de la actualización y educación médica continua que propicia la . El encuentro tuvo lugar en la isla de Curazao donde más de ciento cincuenta médicos especialistas en oncología de Venezuela, Centro América y el Caribe, participaron con el objetivo de seguir formándose sobre las últimas  para los tratamientos contra el cáncer.

La agenda del área oncológica contó con las ponencias del Dr. Enrique Grande, responsable del  de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, quien explicó en qué consiste el tratamiento de terapias dirigidas contra el cáncer renal en la primera línea de tratamiento y el manejo de eventos adversos que se puedan presentar enfocado a tratar el cáncer renal metastásico.

Así como el Dr. Javier Puente, oncólogo médico en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, quien habló sobre cómo el factor de crecimiento endotelial vascular (VEGFr) - una proteína que está implicada en riesgos vasculares - es el principal impulsor en el carcinoma de células renales, la tendencia actual en el tratamiento del cáncer renal metastásico en segunda línea de tratamiento y la importancia de la secuenciación de tratamiento TKI seguido de otro TKI (inhibidor tirosinquinasa) en este tratamiento.

El último bloque del V Foro de Oncología, estuvo dirigido al cáncer pulmonar de células no pequeñas, a cargo de la Dra. Ana Oton, médico oncólogo de Centro de Cáncer de la Universidad de Colorado en Denver, quien expuso sobre la medicina personalizada en este tipo de cáncer y las tendencias actuales para la terapia con la proteína quinasa de linfoma anaplásico (AKL). Además, coordinó una ponencia sobre el enfoque multidisciplinario en el diagnóstico del cáncer pulmonar de células no pequeñas, en la que participaron los especialistas Luis Ugalde, neumonólogo intervencionista del Hospital México de Costa Rica; Ruth Vergara, patólogo del Instituto Oncológico Nacional de Panamá; y Luis Corrales, oncólogo clínico del Hospital San Juan de Dios de Costa Rica.

Pfizer Venezuela refuerza con su programa de educación médica continua, su compromiso con la capacitación de los médicos venezolanos y trabaja en pro del desarrollo de nuevas terapias que signifiquen un avance importante en el tratamiento para los pacientes que sufren estas patologías, con el objetivo de fomentar un mundo más saludable. 

Información: Informe21

5
0
0
2
1
4
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.