Exfiscal Luis Gustavo Moreno pediría asilo en EEUU tras cumplir condena
Exfiscal Luis Gustavo Moreno pediría asilo en EEUU tras cumplir condena
Fecha publicación: 3/Ene/2019

Luego de conocerse de la decisión de la justicia estadounidense sobre el caso de Luis Gustavo Moreno, la defensa del exfiscal afirmó que al cumplir la totalidad de su pena podría abrirse la posibilidad de pedir asilo político en ese país. 

El abogado del exfiscal anticorrupción, afirmó que Moreno y su familia podrían correr peligro por el escándalo del “cartel de la toga” donde se vio involucrado, por eso, en cuatro años cuando termine de pagar la condena podría pedir protección en Estados Unidos.

Igualmente, el abogado defensor explicó que la hija del exfuncionario es ciudadana americana, lo que podría ayudar para que el país norteamericano les brinden medidas de seguridad, pues al colaborar con la justicia en el caso pone en riesgo evidente su vida. 

Cabe recordar, que Moreno fue condenado a 48 meses de prisión en Estados Unidos por el delito de lavado de activos, ya que presuntamente favoreció desde su cargo a funcionarios a cambio de sumas de dinero, sin embargo, pagaría 19 meses menos de la pena imputada pues ya los cumplió en territorio colombiano.

55
52
39
41
41
39
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.