Eurodiputados apoyan exención de visa para colombianos que viajen a UE
Eurodiputados apoyan exención de visa para colombianos que viajen a UE
Fecha publicación: 9/May/2016

La Comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo (PE) respaldó hoy la exención de visados para los colombianos que viajen a la Unión Europea (UE), el penúltimo paso legal necesario para la formalización de un acuerdo que ya se aplica desde diciembre.

Los eurodiputados dieron su apoyo por 44 votos a favor, 4 en contra y ninguna abstención a que los colombianos puedan hacer sin visado viajes de corta duración a cualquiera de los países de la Unión, con la excepción de Reino Unido e Irlanda, así como la de los territorios no europeos de Francia y Holanda.

La luz verde final está en manos del pleno del PE, que espera pronunciarse al respecto en su próxima sesión, que se celebrará del 6 al 9 de junio.

El acuerdo firmado por la UE y Colombia permite a los ciudadanos del país latinoamericano viajar al territorio europeo por un periodo máximo de 90 días cada 180 jornadas y cubre a todas las personas que detenten cualquier tipo de pasaporte -desde el ordinario al oficial-.

Estos pueden entrar a la Unión sin que se le requiera un visado cuando viajen por cualquier motivo excepto para trabajar, para lo que se requiere un permiso específico.

3
5
4
5
3
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.